Corte

 

Preciso un corte.

 

El tajo debe abrirse lineal,

sin desgarrar la piel

que está reseca.

 

Lo preciso minucioso, equilibrado:

desde ahí -sé donde empieza-

hasta apenas más allá de lo que veo.

 

Preciso una abertura fusiforme:

una sangría que alivie este retardo

sin los amagues de las veces pasadas.

 

Lo preciso prolijo y certero:

necesito que un día cicatrice.

 

 

Ω

~ por Alejo Salem en mayo 25, 2008.

16 comentarios to “Corte”

  1. Me gustó mucho. Yo necesito un corte ahora, pero también debe ser certero porque los anteriores no cicatrizaron nunca y aún sangran por momentos, eso no conviene mucho, no los contraté de esa manera.
    Saludos

  2. Lo que precisa – me parece- es un corte de luz.

  3. Lorena: Gracias por molestarte… Te retribuyo la visita.

    Un Tal Aon: Ay, ay, ay…

  4. Aquí pongo mi bisturí a sus órdenes…diga dónde y procedo.
    Le dejo mi quirófano y mi equipo asistencial, mi anestesia y mi oxigeno, mi bata verde y mi cama pos-operatorio, mi ventana de hospital y mis ganas de que me dén el alta médica para irme a casa.

    Le dejo mis curas periódicas y mi cicatrización impecable. A mandar.

  5. Gracias por las prestaciones, República; sin duda nada despreciables.

  6. donuorri… cicatrizar, cicatriza igual. el tema es la deformidad del alma

  7. Qué manera tan bella de expresar unos sentimientos que comparto con usted señor Alejo.

    Gracias por volver a escribir y dejar que leamos sus poemas.

  8. Ud me caia mal, ahora un poco peor…pero me atrae y creo que no hay retorno. Resistire.

  9. Precisa un corte, si (de manga).

  10. Espero que un día, señores Un Tal y Salem, me cuenten, aunque sea a escondidas en un rinconcito de un bar cutre con unos vinitos, porque andan siempre a la greña, porque siendo como es que tanto cariño les tengo, pues ¿a ver qué hago yo con ustedes dos? 😄

    Un abrazo para ambos.

  11. Alejo se aleja, con un alejamiento que inquieta. No se aleje Alejo. Vuelva!

  12. Irene, Siberia, Viruta muchas gracias por sus palabras y su visita.

    Aon vaya y pase.

    Siberia esta bien, le voy a contar: estaría necesitando pasajes y estadía por sus tierras -si quiere contribuir con la totalidad de los gastos, no la censuro-; es muy largo y engorroso hacerlo por mail.

    Irene Mi alejamiento es momentáneo e involuntario; gracias por preocuparse.

  13. ¡Ay! El maldito dinero que nos quita hasta los sueños.

  14. No me sea tan sensible, Alejo…Ud sabe q lo aprecio..Afloje!

  15. Alejo!!! hola!! espero q este ud bien. Le mando muchos saludos

  16. Alejo, gracias por linkearnos (me agarró un poquito de emoción ver a Klamahama justo al lado de Crítica Digital…ja). Retribuiré de igual modo. Y es más: si estás de acuerdo me gustaría publicar “Corte” en una nueva sección de KH dedicada a la poesía. Avisame vía mail así tengo tu casilla para futuros contactos.
    Saludos, Ariel

Responder

 
