Comentarios de un payaso en tres actos

 

 

I-

Perspectiva:

el asfalto se acerca a mi nariz

con la prisa de los malabares.

(Desde que soy un payaso en crisis

no hacen más que arrojarme.)

Segundos afuera,

y el cielo oblicuo

marcó para siempre

mi espíritu de mosquito voraz.

 

II-

Todo está dicho:

tendré que coser mi corazón

-fibra por fibra-,

o someterme

al desafotunado desconcierto

de la delicia del fuego.

 

III-

Hora de irme (apenas minutos):

te regalo,

con la insolencia de las avispas,

el chorro de agua

de la anémona en mi ojal.

 

 

 

 

 

(De “LLueve y no estamos. Poesía por defecto”)

~ por Alejo Salem en julio 8, 2008.

8 comentarios to “Comentarios de un payaso en tres actos”

  1. Tres actos que alabo y aprovecho para felicitarle por “LLueve y no estamos”, ya que siento tener que admitirlo, pero no la había leído hasta hoy. Es una maravilla. Aunque hoy, si no le importa, me gustaría quedarme tan sólo con el segundo acto de “Comentarios de un payaso” . Me ha llegado al alma, o quizás al corazón al que yo también habré de coser fibra por fibra. Por eso, aunque yo nunca sepa expresarme con tal maestría, le tengo a usted que sabe decir, yo no sé como, justo lo que yo siento.

    Un fuerte abrazo amigo y si no le molesta también hoy quisiera enviarle un beso. Si lo acepta yo se lo mando con todo el afecto sincero del que soy capaz.

  2. Muchas gracias por tus palabras, Siberia.
    Abrazo y besos aceptados.

  3. Alejo , de vez en cuando paso por aquí y hago una pausa para leer.
    Dejo todas las tonterías apartadas y te leo, despacio .

    Un abrazo

  4. Otra peluqueria y ahora con payaso incluido…

  5. Blanca: Gracias por pasar. Lo sé aunque no me lo digas. Siempre estás ahí. Besos y abrazos.

    China: Vamos, no me vas a decir que acá la visita se porta como en otros lados… Besos.

  6. Es verdad, CHINA, este lugar es una payasada.

  7. Alejo, no sé si te lo dije alguna vez. “Llueve y no estamos” me parece un nombre espectacular. Es una fotografía tan abstracta, tan absurda, pero tan tangible y cotidiana que me caga el día.
    Te mando un abrazo (que en internet sería algo así como poner un link de tu sitio no?)

  8. Un tal Aon: no debería responderte, por no me estàs diciendo nada… Así que eso: nada.

    Carlos: No sé que decir… ¿Gracias?¿Perdón?
    Como sea, un abrazo.

Responder

 
