Oración

Acaso no te nombre cuando muera,

 cuando el final del viaje se presente

 sin más acompañantes que mis días

 clavados a ilusiones alejadas,

 sin otro sentimiento que saberte

 llorando sobre un féretro barato

 por voluntad del mismo que descansa.

 

 Acaso no te nombre cuando muera

 sabiendo que hay distancias que se estiran

 atadas a los años que cedieron,

 cuando pidas permiso a tu pasado

 y me llores a cuenta de esos días

 en los que no llegué a ser un recuerdo,

 por voluntad del mismo que descansa.

 

 Acaso no te nombre cuando muera

 (con el rito del túnel y esas cosas)

 y ya no seas joven, ni yo vivo

 y ya no queden fantasmas ni paseos

 ni abrazos escarchados o encendidos

 ni noches de sigilo apasionado

 por voluntad del mismo que descansa.

 

  Acaso no te nombre cuando muera

 y aprese en mi memoria alguna imagen

 (siempre negada a las fotografías)

 de tu amor en secreto o del mío,

 flores frescas, arañas escondidas

 por premeditación o cobardía,

 por voluntad del mismo que descansa.

 

 

~ por Alejo Salem en julio 15, 2008.

15 comentarios to “Oración”

  1. No sé como lo consigue amigo mío, pero de alguna manera plasma sentimientos que comparto, usted escribe y yo siento que eso mismo podría decir yo, me identifico. Y encima lo hace de una manera tan bella, que yo, querido amigo, me conmuevo y hasta a veces, como hoy, se me salta alguna lágrima

    Un abrazo y ya que vi que el otro día lo aceptó, le mando otro beso.

  2. Gracias por tus palabras, Siberia.
    No reniego de las mías, pero creo que sin la sensibilidad del lector, la poesía sería irrelevante.

    Besos; abrazos.

  3. Alejo,he pasado por aquí-

    Me gusta descansar un rato leyendo tus versos.
    Un abrazo.

  4. Felicidades por el libro. Yo lo quiero. ¿Dónde lo consigo? ¿Hay que viajar a la Feliz?

  5. Luc, si se hace una escapada, nos tomamos un fernet. Yo invito. Cuando se va, se lleva el librejo.
    Gracias y besos.

  6. Lindo cambio estético le dio a su blog. Lo felicito.
    Igual, aunque a la mona la vistan de seda…

  7. Ah, sí, gracias, Aon.
    Seguramente quede en el abandono, pero por lo menos le lavo un poco la cara…

  8. Alejo , ayer aprendí a poner enlaces y hoy, en la entrada de mi blog he colocado uno que llega directamente a esta “oracion.”
    xd

    Me encanta aprender.

  9. Señor Salem. Haga usted el favor de escribir más a menudo. Estoy cansándome de ver en mi blog que su último post sigue siendo oración. A veces, sin poder creerlo, entro aquí, por si acaso. Pero usded, sin tener compasión de sus fervientes lectores sigue sin escribir. Mire usted señor Salem que si no lo hace, yo, que prácticamente sólo leo sus poesias y los relatos de un tal Aon que anda suelto por ahí, acabaré enfadándome y en su próxima poesía no le mandaré ni un solo beso.

    En serio, por favor, escriba, hágalo por mí.

  10. Alejo soy la mujer de cinqo, me hablo de tu blog, geniales tus poesias de oracion y hoy no escribo, un beso y voy a chusmear un poco mas de que se trata todo esto, un beso!

    no fue mal chiste el dle club de la pelela jaja besos!

    re buena la estetica dle blog.

  11. Flor Aubone: Es un honor saber que sus ojos pasaron por acá. Tambien, lo admito, es grato saber que le gustó.
    Con respecto a la “estética” del blog, debor decir que mi contribución se limita a la foto del encabezado. El diseño es de un señor cuyo nombre figura al pie y que probablemente no conozca jamás (cosa que, por otro parte y con el mayor de los respetos, no me importa).
    De cualquier manera, esta muy por debajo de sus realizaciones, que los visitantes pueden visitar, admirar, suscribir y eventualmente contratar en http://www.conceptovisualweb.com.ar.

    Saludos.

  12. ¡Burilador!

    Ud. sabrá que la misteriosa SALEM abunda en vestigios del pasado, siempre vinculada a importantes “centros ordenadores”, ¿no?

    Agradezco por su poderosa tábula (oración)

    • el-Wa$il: No se a que Salem se refiere, en verdad, así como no había sido llamado “Burilador”.
      Yo agradezco su paso por este blog, y su comentario.
      Un abrazo.

      • Me refiero al nombre de una ciudad, mudada varias veces, siempre vinculada a importantes “centros ordenadores” y que inclusive fue tomada como el primer nombre de la ciudad de Jerusalén (relación no poco curiosa).

        Amigo, Ud. me resulta un escritor muy singular: Asistí a la presentación de su primer libro, invitado por Esteban y los amigos cuyas musicalizaciónes ya veníamos escuchando en un par de ensayos previos (valga lo redundante y lo oximorónico de no haber dicho “ensayos posteriores”).
        Recordando esta anécdota lo saludo, y sepa que sus versos tienen Potencia.

        PS: Quisiera saber en que consiste el misterio de “oración + tradicional hindú”, que por estrictas razones de abnegación tecnológica deberá saber que en la carreta que ando para escuchar una grabación ‘online’ tengo que esperar una hora.

  13. el-Wa$il: Gracias por el apoyo. Esperemos que pueda estar para la presentación del segundo (tranquilo, que todavía no hay fecha).
    Por lo del podcast de “Oración”, no se preocupe. Se lo mando por mail.
    Un abrazo.

Responder

 
