Hoy no escribo

Hoy no escribo.
No te culpo, ni lo hagas,
pero la distancia se llevó mi lápiz
y -acaso- mi fe.

Hoy no, escribo;
pero ya no se trata sólo de vos.
No es día para conjurar contra esta parte del planeta,
para jugar a los adolescentes;
sigo sabiendo de la ineficacia de las protestas
cuando todo está dicho.

Además, es hoy no;
es el momento,
como antes fue sentir que eras vos,
y nada más.

O (y no escribo)
creo más en eso
que en el frío de tu pulso,
que en la vanidad de tu sonrisa quieta.

Noche sobre noche escribo.
Hoy no, escribo;
hoy, que ya no estás,
no.

~ por Alejo Salem en agosto 14, 2008.

10 comentarios to “Hoy no escribo”

  1. Me encanta el pulso que toma un poema, de romántico a dramático, sentir cada estrofa del poema como un conjunto de emociones…y emocionas…porque tampoco yo no escribo…un buen poema…

    Chinasklauzz

  2. Comparto los juicios de Chinasklauzz, interesante la expresión de sensibilidad y agotamiento temático. Suele pasar que en ocasiones se nos escapa la inspiración, aunque ha sido viejo tema de debate, recuerden lo planteado por Platón en el Ion.

    Sabes… comparto hoy la dificultad para escribir pues entre las ideas afectivas que eran tinta de mis textos estaba un él para quien ya no existo, talvez nunca existí entre su mundo.

  3. Si usted supiera que ayer noche cogí mi lápiz e intenté escribir de nuevo algún poema, pero nada salió. Nada. Así que hoy leyendo su poema lágrimas me recorren la cara. Usted se apropia de mis sentimientos y los plasma en versos. Hoy que ya no está, no escribiré, pero tengo la suerte y la alegría de poder leer sus poemas. Y eso no lo tienen todos. Tampoco él.

    Gracias y besos

  4. Lo siento Sr. Salem, pero la tentación es demasiado fuerte, le voy a robar el poema. ¿Me perdona? No lo haré más ¿vale?, pero deje que hoy se lo robe. Además no es un robo es sólo un llevármelo de paseo a mi blog. Espero que lo comprenda.

  5. Chinasklauzz: Gracias, y bienvenido. Nunca pude imaginar del todo hasta dónde puede llegar un poema.

    Minerva: Gracias, también. No recuerdo lo planteado por Platón, porque no leí esa obra… Prometo hacerlo.

    Siberia:No importa si no sale nada, hay que dejar que el lápiz escriba la porquería que se le ocurra; después va a llegar el momento de trabajar sobre eso, pero no dejes de escribir.
    Tenés mi permiso de llevar el poema, por supuesto. (Eso sí, si te va a dejar algún dividendo -cosa que dudo-, vamos a medias…). Besos.

  6. “Noche sobre noche…” Más oscuridad que esa, no hay…

  7. Maestro, me gustan tus poemas… me gusta la sutileza de una coma, y todo lo que puede cambiar (de “hoy no escribo” a “hoy no, escribo”…). Me gusta la fuerza de los versos simples, directos, y la capacidad de multiplicación que parecen tener cuando los disponés en un poema. Me gustan los ambientes sugeridos (nunca nombrados)… Descubrí este blog (con el de Aon) hace muy poco tiempo, buscando qué están escribiendo otros en la ciudad de Mar del Plata, a la que recién llego para quedarme. Me alegró. Te mando un saludo.

  8. PrimeraLLuvia: Gracias y bienvenida. Ya estas en mi lista de poetas a visitar permanentemente.

    Trescaídas; Gracias, don. No sé si es una buena noticia que hayas encontrado este blog y el de Aon, pero sí se que no está bien que los -nos- tomes como referencia de literatura… En lo que andamos bien es en aperitivos y posteriores, así que, en cualquier momento ponemos una mesa de por medio entre usted y nosotros. Bienvenido a la ciudad de los extranjeros.

    Saludos.

  9. Bueno, cuando quieran.

  10. No es un poema para escribirlo, es para leerlo. No creo que hayas disfrutado tanto de él como nosotros. No, creo.

Responder

 
