Verte


Verte es desesperarme en una multitud de vacío.

Es querer caminar con zapatos de flores,

extrañar un árbol o una hormiga.

Verte es morir en combate rodeado de amigos;

es jugar a las bolitas con un casco.

Sentirme invadido de dragones ausentes,

usar mi esternón de pararrayos.

Verte es mirarme temblar sin espejos,

sentir tu piel erizarse como si fuera mía.

Limpiarse las uñas con la punta de una lanza.

Desafiar a los indios a montar a caballo.

Verte es llorar por ausencias que nos hacen felices.

Es un gesto que rima con la risa del alma.

Una canción que cuenta que nos quisimos mucho,

un estribillo atrás que borra lo sentido.

Verte es saber que ya no soy el mismo,

y que ni la alegría ni la pena signifiquen su nombre.

Es una confusión de clarividencias azules.

Amasarme las venas con un vaso de vino.

Verte es escribir buscando errores,

y tirar manuscritos prolijamente absurdos.

Es golpear un tambor con un mástil de acero;

usar una bandera como un barco a vapor.

Escuchar un ladrido que proviene de adentro.

Verte es sentir en la espalda un puñal que no duele,

es saber que mis hombros ya no tocan el piso.

Es la mecha encendida de una bomba de nubes.

Verte es el hartazgo del mejor de mis vicios

y cavarle una tumba al peor de mis días.

Es llenar mis pulmones con jirafas que corren,

agregar mi cabeza a tu lista de precios,

y notar que hace horas siguen siendo las tres.

~ por Alejo Salem en agosto 23, 2008.

19 comentarios to “Verte”

  1. “Verte es sentir en la espalda un puñal que no duele” o mejor “Verte es saber que ya no soy el mismo, o “cavarle una tumba al peor de mis días”.. da igual. Cada verso es verlo.

    En este otro sábado maldito, otra vez usted encadilándome con sus versos para hacerme un poco feliz.

    Gracias amigo.

  2. ah sisisí… pero cuánto más larga es la lista de versos si ya no los vemos

    shit! y encima es domingo

  3. Siberia: Gracias por su gratitud. Los poemas enumerativos son para vagos -tal mi caso-; más que pensar, hace falta tomar nota. No es gran mérito, le aseguro…

    Viruta: No sé donde pararme al respecto. Gracias por pasar.

  4. ¿Para vagos? Tonterías. Es bueno. Yo no me canso de leerlo.

  5. Salem, no se haga el humilde, quiere.
    Mire que yo no tengo empacho en denunciar sus defectos (que generalmente tiene a la vista). Pero en este caso, en general en este blog, usted hace gala de lo que mejor sabe hacer (¿lo único que hace bien?): Poesía.
    “Verte es morir en combate rodeado de amigos”… que imagen tan fuerte, dulce y triste a la vez.
    Huelga decir que es un poeta de la puta madre, caballero.
    Sépalo.
    Por todo lo demás, creo que va a juicio.

  6. Martín: Gracias por sus exageradas palabras. Iremos a juicio, nomás. Ya dije que yo no le robé y lo voy a mostrar ante los tribunales que hagan falta.

  7. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  8. Caballero, debo decir que me alegro del accidentado topar mío con este su blog. Me sorprendió y maravilló esto (lo primero que le leo), lo audaz y finamente que está escrito, exquisito, preciso.
    ‘Sentirme invadido de dragones ausentes, usar mi esternón de pararrayos’…
    Espero leer más de la cabeza de donde vino eso.
    Un gusto.
    Saludos.

  9. AGN: Gracias. El gusto es mío. Pase cuando guste, abro las 24 hs.
    Abrazo.

  10. Alejo, que bien escribes coño!

    Me voy de aquí Es hora de lo cotidiano y se meva el santo al cielo.

  11. HOLA !!! ME ENCANTO SU POESIA, DEBE ESTAR MUY ENAMORADO DE ESA PERSONA, ES SU MUJER O UN AMOR PROHIBIDO PARA ESCRIBIRLE TAN BONITO Y CON TANTO SENTIMIENTO, BESOS

  12. Verte es el hartazgo del mejor de mis vicios
    y cavarle una tumba al peor de mis días…
    Sos increible, me encanta ,lo leo y releo, y se me sigue poniendo la piel de gallina… besos

  13. Qué bueno Verte.
    Excelente poema.
    Abrazo

  14. “Verte es saber que ya no soy el mismo, / y que ni la alegría ni la pena signifiquen su nombre.”
    es muy hermoso este poema.

  15. Alejo! Sorprendida, de leerte, y de alguna manera, tener registro de tu voz, mientras lo leo…. (como esa noche en buenos Aires que leiste también…) citaría varios como los comentarios, pero la intensidad es todo!!
    Un lujo poder leerte, hoy particularmente….

Responder

 
