Huracanes

Huracanes de polvo inconfesables;
El afán de estar presentes
los instintos
resucita recuerdos crueles
(agradezco el favor de tu asistencia,
que rescata mi cuerpo de esos cauces).
Solía andar por caminos
inconexos,
estrujando el corazón
por un absurdo retorcerme (vana idea).

Huracanes,
tormentas de tu carne
que agradezco:
redenciones de espíritus conjuntos.

Huracanes con ojos extasiados,
y una palabra tapada por mi mano
justo a tiempo:
tormenta de deseo satisfecho,
mano atada
y tus piernas en mi cuello.

Huracanes descalzos y perennes
solicitando al cielo:
¡no descanses,
que mi piel no anhela tu piedad!

Huracanes escapados de unas cajas
que Pandora guardaba
en esas nubes
que despejaron tus ojos
en la noche de aceites y caricias.

Huracanes de canillas que gotean
chaparrones
de lágrimas candentes,
una brisa feroz
(¿una sonrisa?);
lo bueno de saber que estás acá.

Huracanes de estrellas,
un big-bang
del contorno de los cuerpos:
morir a manos de destellos
es un vicio
que me regalaste hace mucho.

~ por Alejo Salem en septiembre 12, 2008.

8 comentarios to “Huracanes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Qué preciosidad. “huracanes de estrellas” “morir a manos de destellos” Bueno toda la última estrofa creo que de tanto leerla me la he aprendido de memoria.

    Un abrazo

  3. Después del Huracán, q nos queda? sentimientos encontrados…reconocerte en una brisa feroz, y nada más.
    Quiero, deseo estar en el Huracán nuevamente? no lo sé…quien sabe…
    Gracias por hacerme pensar, reflexionar.

    Me gusto tu poesía, pero creo q estoy algo pesimista

  4. Poema excelente, cargado de fuerza y que hace vibrar al leerlo.
    Gracias por dejarnos saborearlo.

    Saludos

  5. Creo que todo se reduce al primer renglón.

  6. Viviuska, Ernesto, Anita, Siberia, gracias por pasar, por leer y por regalarme una parte de su interpretación o de cómo les llegó, si es que llegó algo.
    Creo que ése -el de esta retribución- es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien que trata de hacer poesía.
    Gracia, gracias, gracias, gracias.

    Saludos.

  7. Huracanes de cuerpos y deseos… Bellos versos, me ha gustado el poema.

    Saludos

  8. Huracán lleva h, y nada es casualidad.

Responder

 
