Se te acusa


 

Será por eso de comerme de a poco,

de robarme energía cada día

en que no puedo dejar de pensarte,

de sentirte cerca.

 

O por la forma de sacarme la fuerza, de sentir

que me hundo aunque apenas me mires,

por la descarga que me perturba en cada beso,

por la manera de ponerme de rodillas

y dispararme en la cabeza cuando hablamos.

 

Será por eso y por irte enseguida

y la costumbre de no estar

incluso cuando no te necesito.

 

Será por como me queda el cuero

cada vez que me das una sonrisa y la espalda.

 

No sé, por algo debe ser,

pero se te acusa

de tentativa de homicidio y abandono de persona.

 

~ por Alejo Salem en julio 28, 2011.

6 comentarios to “Se te acusa”

  1. brillante!! es uno de los que mas me impacto del libro (me robaron los acentos…) que bueno, que lindo, que especial libro!!!!!!!!!

  2. y dispararme en la cabeza cuando hablamos
    y el final, son dos lineas que te dejan knock out!

    me encanta lo espiralado de tus textos, tienen aire y van abriendose.
    Aca otra que tiene problemas con los acentos en esta maquina ja

  3. Groso, quedó muy bueno. La verdad es que la poesía no es lo mío (ni para leerla ni escribirla) pero en esta oportunidad hubo versos que me gustaron mucho, y la totalidad tiene mucha más fuerza, una fuerza gestáltica.
    Abrazo!

    • Tomándolo como de quién viene, no puedo menos que sentirme honrado.
      Para mí, ajeno a lo Gestático como a tantas otras cosas que no termino de entender, el poema te debe gustar porque esá a punto de hablar de cadáveres.
      Gracias por pasar y comentar, don Chino.

      Abrazo.

  4. Hermoso.

    Sentí la necesidad de vomitar obviedad, en está bolsita de papel madera.

Responder

 
